Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
Contenido principal del artículo
Resumen
El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los límites de esta actividad son todavía difusos, y, para su abordaje, se requieren enfoques multidisciplinarios ya que ha sido estudiada predominantemente desde el punto de vista económico. Dentro del sector, las agencias de viajes cumplen una importante función de intermediación entre la oferta y la demanda de servicios turísticos. Por ello, en este artículo, desde un enfoque social y tomando como base la palabras de los trabajadores y las trabajadoras de las agencias de viajes, se trata de captar todos los aspectos que tienen que ver con la organización del servicio, concretamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Debido a la importancia en relación con la cantidad existente en esta ciudad, las agencias de viajes deben concentrar la mayoría de las formas de organización.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.